A

sábado, 29 de diciembre de 2012

Kristen Stewart es una ¨Estrella del Rock¨ - OTR


La escena: septiembre 2012, Nueva York. Una proyección de la industria 
y cóctel para On the Road
Kristen Stewart de pie al frente de la sala de cine llena de gente con una camisa blanca y pantalones negros de gran tamaño. El director Walter Salles y co-estrella Garrett Hedlund de pie a su lado y ella se movía nerviosamente mientras todos hablaban a la asamblea de la Academia  y los miembros del Gremio y  pequeños grupos de tipos de la prensa como yo. El "deja de mirarme" vibra en el ambiente, nos resulta familiar de sus numerosas apariciones en público hacia fuera. Uno quiere que los famosos disfruten el aire enrarecido que se respira, tanto porque el éxito es un trofeo precioso y porque las carreras en el ojo público requieren ser observadas para alcanzar cualquier grado de ello. He escrito sobre mi malestar con su malestar antes en un artículo que se llamaba provocativamente "Jodie Foster está equivocada: Sobre el precio obligatorio de la Fama". Sin embargo, en el transcurso de la tarde me encontré a mí mismo reconsiderando sus particularidades.

Tontamente, no escribí sobre la fiesta inmediatamente después, a pesar de que pasó a ser la primera temporada de premios que ocurrió en 2012 como "la decana de Buzz" Peggy Siegal nos recordó en la bienvenida. Incluso entonces On the Road (La Película) parecía estar como perdida en el tiempo, mientras sus protagonistas estaban en el mapa mientras conducían y conducían en busca de la conexión, la energía, el sexo, las emociones, las drogas, la música - cualquier cosa que se sintiera viva. Yo sabía que la película no abriría hasta el final del año en el lanzamiento limitado (posiblemente cerca de usted) y me pregunté, como a menudo hago, qué voy a hacer como blogger de cine sobre las películas que permanecen tan elusivas, películas con fechas de lanzamiento extrañas y distantes. Los films, como las estrellas de cine, han sido creados para ser contemplados, pero muchos de ellos se ocultan pese a los mejores esfuerzos de los publicistas, cineastas y periodistas quienes están dispuestos a aceptarlos y discutirlos con los espectadores.


[Me preocupé, incluso entonces, que esta temperamental retro sudoroso film sería totalmente ignorado en los ruidoso y brillates Premios que son una carnada-gigante. La saturación múltiple orientada a los adultos en Navidad que tan significativamente anhela amplios espacios abiertos y oleadas de jóvenes hormonales. Estoy perplejo de que el distribuidor (Sundance Selects) no eligió abrir éste en algún lugar entre julio y octubre, un clima mucho cómodo para sus propósitos y la apelación.]


Muy brevemente en el after-party, hablé con Kristen Stewart sobre la férula verde en el dedo, que había confundido con una pieza de gran tamaño de joyería de fantasía. Ella me dijo que no era la primera y la sostuvo en alto, no para mi beneficio sino para su propia contemplación: '¿por qué la gente sigue mencionando eso?'. Nunca supe cómo se había lastimado el dedo y eso es todo lo que nos dijimos el uno al otro. Pero en los pequeños círculos que se forman alrededor de los talentos de la industria en estas fiestas, parecía perfectamente feliz, aunque todavía un poco inquieta, de estar hablando con otras personas en su profesión. Cuando dejé la fiesta me sentí un poquito mal acerca de mi impaciencia con su incómoda popularidad,  porque de cerca e impersonal, de repente lo vi desde una diferente y, asumo, una perspectiva más clara.. Kristen Stewart no es, en espíritu, una estrella de cine, sino una estrella de rock. Las estrellas de rock se permiten una fricción más antagónica entre sí mismos y el mundo. A veces incluso están recompensados ​​por ello.

Esto es, obviamente, el por qué la mejor interpretación previa de Stewart hasta la fecha fue como Joan Jett en The Runaways. Y tiene que ser por eso que ella es tan fascinante como la indómita salvaje esposa adolescente "Marylou".

Para seguir leyendo click aquí

Traducción LaSagaRobsten
Kristen Stewart stood at the front of the crowded screening room in a white oversized dress shirt and black slacks. Director Walter Salles and co-star Garrett Hedlund stood beside her and she shifted nervously while they all spoke to the assembled Academy and Guild members and small pockets of press types like me. The "stop looking at me" vibe, already familiar from her many public appearances rippled outward. One wants celebrities to enjoy the rarified air they breathe, both because success is a beautiful coveted trophy and because careers in the public eye require being looked at to achieve any degree of it. I've written about mydiscomfort with her discomfort before in a piece that was provocatively called "Jodie Foster is Wrong: On the Mandatory Price of Fame." Yet, through the course of the evening I found myself reconsidering her particulars.

 I foolishly didn't write about the party immediately thereafter though it happened to be the first awards season get together of 2012 as "the Doyenne of Buzz" Peggy Siegal reminded us in welcome. Even then On the Road (The Movie) seemed to be as lost in time as its protagonists were on the map as they drove and drove, searching for connection, energy, sex, thrills, drugs, music -- anything that feltalive. I knew the film wouldn't open until the tail end of the year in limited release (possibly near you) and I wondered, as I often do, what I'm to do as a film blogger about movies that remain so elusive, movies with strange and distant release dates. Films, like movie stars, are invented to be looked at, but many of them hide despite the best efforts of publicists, filmmakers and journalists who are eager to embrace them and discuss them with moviegoers.

[I worried, even then, that this moody sweaty retro film would be utterly ignored in the crush of Shiny Noisy Awards-Baiting Behemoths. The Adult-Oriented Christmas Multiplex Glut is simply no place for a film that so pointedly craves wide open spaces and young hormonal surges. I'm mystified that the distributor (Sundance Selects) didn't choose to open this one somewhere between July and October, much more comfortable climates for its subject matter and appeal.]
Very briefly at the after-party I spoke with Kristen Stewart about the green splint on her finger which I had mistaken for an oversized piece of costume jewelry. She told me I wasn't the first and held it up, not for my benefit but for her own 'why do people keep mentioning that?' contemplation. I never learned how she'd hurt her finger and that's all we said to each other. But in the little circles that form themselves around The Talent at these industry parties, she seemed perfectly content, if still a bit restless, to be talking to other people in her profession. As I left the party I felt a little bad about my impatience with her celebrity unease because up close and impersonal, I suddenly saw it from a different and I assume clearer perspective. Kristen Stewart isn't, in spirit, a movie star but a rock star. Rock stars are allowed more antagonistic friction between themselves and the world. Sometimes they're even rewarded for it.
This is, quite obviously, why Stewart's previous best performance to date was as Joan Jett in The Runaways. And it has to be why she's so mesmerizing again as the untamed teenage bride "Marylou".
Read the complete article HERE

No hay comentarios:

Publicar un comentario