El género de la película es bastante inclasificable. Comienza como una sátira como All About Eve de Mankiewicz, entonces se gira en una película en cámara Bergmanian, antes de tomar un giro sorprendentemente ligero y cómico. Como si la película se transformó progresivamente durante la filmación y se había vuelto incontrolable...
Olivier: (Risas) Tú sabes, las películas son siempre
incontrolables! Pienso la singularidad de SILS MARIA es estar enfocado
en el encuentro entre dos personas. No dos personajes, sino realmente
dos personas: Juliette Binoche y Kristen Stewart. En un punto, el rol de
Valentine estaba supuesto para ser interpretado por Mia Wasikowska. Amo
esta actriz, pero eso habría dado una película completamente diferente,
tal vez más oscuro, más inquietante. Kristen realmente trajo a la
película su humor. La vi abrirse, liberarse a sí misma frente a
Juliette. Creo que nunca la hemos visto tan radiante. Estuve muy
asustado al principio, porque Kristen puede tener un aspecto muy
duro/áspero. Realmente le animé a dejarse ir, a abrirse, sonreír. Creo
que su encuentro con Juliette fue todo acerca de la química. Así que la
mezcla de géneros en la película realmente viene de la experiencia de
filmar y lo que las actrices me han dado. Me gusta la idea de que SILS
MARIA, seriamente es influenciada por Fassbinder y Bergman, es una
película que explora lo humano con ligereza y humor.
Así que para ti, es una comedia?
Olivier: Sí, incluso si el sujeto no es gracioso. Hablo del
envejecimiento ya sabes! Pero de algún modo, constantemente empujó la
filmación a la comedia. Estaba sintiendo que Juliette y Kristen estaban
en alta demanda de esto.
Esta dualidad, Kristen Stewart comenta esta en la película. Sentimos que a través del personaje de Chloe Moretz, ella habla de su propio estatus en Hollywood. El diálogo algunas veces incluso directamente se refiere a lo que ella experimentó especialmente este escándalo. Esto es muy perturbador y muy sorprendente para una famosa actriz exponerse a si misma.
Esta dualidad, Kristen Stewart comenta esta en la película. Sentimos que a través del personaje de Chloe Moretz, ella habla de su propio estatus en Hollywood. El diálogo algunas veces incluso directamente se refiere a lo que ella experimentó especialmente este escándalo. Esto es muy perturbador y muy sorprendente para una famosa actriz exponerse a si misma.
Olivier: Es totalmente su crédito. Conocí a Kristen a través del
productor de ON THE ROAD, el cual es también el productor de esta
película. Él me fastidiaba de que yo debería conocerla. Yo no sentí este
tipo de proyecto interesaría a ella ya su fama me parecía contradecir
el proyecto fílmico. Yo estaba equivocado, por supuesto. Ella leyó el
guión, nos reunimos. Inmediatamente me gustó su entusiasmo. Pero yo no
sabía cómo abordar la cuestión de los roles con ella. Así tímidamente,
le pregunte la pregunta. Ella ni siquiera había considerado el rol de la
estrella. Ella quería la asistente. Yo dije: "¿Está segura? Porque eso
producira una cosa extraña!" Ella me miró y me dijo: "¡Esto es
precisamente lo que quiero" Pienso que ella entendió más rápido que yo
que desorden podía crear este personaje. Ella rápidamente tomó posesión
de mi guión. Kristen tiene una fuerza real, un humor que no hemos visto
lo suficiente en películas.
Fuente
Fuente
Traducción LaSagaRobsten
No hay comentarios:
Publicar un comentario