A

jueves, 5 de enero de 2012

Kristen Stewart habla con ¨ Las chicas suicidas¨ Adventureland ( 02 Abril, 2009)

 



En Adventureland, Stewart interpreta a Em, una chica de Jersey  que trabaja en un parque temático en los años 80. Ella está teniendo un romance con un hombre casado Mike Connell (Ryan Reynolds), pero el recién graduado y esperanzado James (Jesse Eisenberg) puede ser  un partido de verdad para ella. Escrito por el  director de Superbad, Greg Mottola, la comedia es algo discreta, aunque hay algo de humor en ella.

Después de un intenso torbellino, Stewart parece estar relajándose de su estrellato. En las rondas de prensa para Twilight e incluso The Cake Eaters, parecía abrumada por el interés en ella y el intenso escrutinio sobre lo que ella dice. Su lenguaje corporal lo dice todo - que visiblemente se contraería en vaqueros y camiseta. Ahora es más sociable, si no bullicioso, con una chaqueta marrón a la cadera. Ella ya no siente el dolor de responder por cada palabra que sale de su boca, pero se puede ver un vocabulario sufrido  por su espontaneidad.

Pregunta: ¿Era importante para ti que el personaje era judío?
Kristen Stewart: Sí, en realidad. Me siento como  el personaje, el hecho de  luchar con la gente para que no la  perciban  de todos modos. Como si ella no quisiera ser percibida por nadie y es una especie de una de sus cualidades más admirables cuando defiende a sus amigos porque no ellos querían defenderse. Así que ni siquiera está defendiendo su propio judaísmo. Es su amigo. No estábamos haciendo una gran declaración, pero fue algo agradable.



Q: Es una cosa específica para tener en cuenta sobre un personaje, pero apenas lo mencionan.
KS: Sí, todo aquel que tiene que lidiar con eso, apesta. Es muy molesto, así que sí.

Q: ¿Por qué crees que tu personaje se siente atraído por cada uno de los intereses de la persona que ama?
KS:Creo que ella se siente atraída por James. Creo que eso es una cosa real que tienen y que tiene miedo de él porque es muy real. Y ella no necesariamente atrajo al personaje de Ryan. Quiero decir, eso es fácil. Se supone que debe llenar algún vacío y tal vez ella piensa por un segundo que lo es, pero, obviamente, es arrancando cada vez más. Entonces se convierte en una especie de cosa masoquista porque siente que eso es todo lo que ella merece. Ella nunca va a tener algo real [relación]. Ella está demasiado cerrada a eso, así que es como, bien, si esto es todo lo que hay, yo sólo voy a seguir haciéndolo. Luego, cuando se encuentra con él, es como si ella ve  wow,  en realidad puede tener la capacidad de más y eso da miedo. Para ser uno mismo en torno a alguien, es casi demasiado. Es como si ambos pudieran darse cuenta de que  ellos eran fantásticos y dejar de ser tan inseguro, probablemente podrían estar uno con el otro con comodidad, pero están demasiado absortos en sí mismos.

Q:¿Llegaste a pasear durante la filmación?
KS:Sí, nos divertimos. No se nos permitía ir a los paseos hasta el final y luego nos llevaron al mas peligroso y antiguo juego que  había en el parque y nos llegamos a subir. Lo hicimos como quince veces.

Q: ¿Te sorprendió que esto era más personal y menos estrafalarioque Superbad?
KS: Superbad acababa de salir y creo que es lo mismo [Tono]. No es tan amplio, como que no es broma, broma, broma. Pero todos sus chistes se basan en los personajes. No es como si estuviera siendo manipulado. Esos dos hijos, Michael Cera y Jonah [Hill],  los puede llegar a amar. Es como si todo lo que decían era como si sintieras como si tu mejor amigo hubiese dicho esas palabras. Él no es arbitrario. Odio las películas de manipulación que son como, "Esta es una película divertida. Ríete de eso." Él se preocupa.

Q:¿Qué cualidades te disgustan más en la gente?
KS:La falta de honradez. Las personas que mienten, no me gustan.

Q: ¿ Podrías identificarte con Em o podrías relacionarte con ella?
KS:Quiero decir, me relacioné con ella porque me gustan los personajes que están escritos como sanos, que no se siente como que es fácil saber lo que sería correcto y lo incorrecto y cómo me sentiría acerca de algo porque está muy definidos. No es que ellos sean algo determinado.  Yo no soy como "la niña" en la película. Ella es una persona real. Por lo tanto.Tengo toda mi inspiración sobre ella. Me podía imaginar lo que sería ser como ella, no gusta mucho, y no tener una mamá y no tener un papá que te tranquilizará .Me sale todo eso. Los aspectos masoquistas de chicas que son buenas los puedo entender y relacionarme a ese nivel.

Q:¿Hay algo de la época de los '80 's que te gusta?
KS:Me gusta mucho la música. Me gusta el tipo de música alternativa. No soy demasiado  "Rock Me Amadeus".

Q:Cuando lees un guión que te hace decidir hacerlo o no? 
KS: Esta va a ser una gran película. Es evidente que están yendo en la dirección correcta, en la elección de mí. [Risas]

Q: ¿Qué es lo que más esperas de la continuación  de Crepúsculo, Luna Nueva?
KS: Estamos empezando la preparación en Luna Nueva. Es casi como una versión más elaborada de la primera. Se está poniendo más y más grande, ya es grande. Es lo que todos esperábamos. Taylor Lautner es Jacob. Fue objeto de deliberación por un tiempo, así que estamos contentos de que él lo está haciendo.

Q: Realmente se pulió para el papel
KS: Él se ha alzado con el gato. Es una locura.

Q:Él parece que tomará esteroides, ha crecido mucho.
KS: No son los esteroides.

Q:¿Te sorprendió cuando viste la transformación?
KS: Si. He visto la progresión constante y lo he visto mucho desde entonces. Si yo hubiera visto al Taylor que hizo Crepúsculo vs el Taylor que ahora está a punto de comenzar la Luna Nueva, es una persona completamente diferente físicamente. Quiero decir, le tomó tanto tiempo. Está tan dedicado. 

Q: ¿Qué aprendiste de la primera saga de Crepúsculo y que es lo nuevo que vas a hacer?
KS: Quiero decir, para ser honesta, no he aprendido mucho, más que la diferencia en hacer una gran película que una película pequeña. Para mí, la mayor diferencia ha sido su promoción. Quiero decir, la realización de la película, filmando una película, ya sea en una escala grande o pequeña escala, que es lo mismo, es el hecho de estar frente la cámara. Sin embargo,  la promoción de la película es una historia diferente. Todo el mundo pone mucho peso en todo lo que dices y no soy demasiado buena para expresarme. Para hablar de algo que estás tan ostentado y que has puesto toda tu vida en eso, que va a ser como tres años y medio de mi vida, realmente me importa mucho.  Me he dado cuenta de que es un trabajo más grande de lo que pensaba que iba a ser, pero espero que solo sea eso.

Q: Con un director diferente a cada una de ellas, ¿qué pasó con Catherine Hardwicke?
KS: Para ser honesta, no lo sé. Yo no se que pasa en los estudios. Fue sin duda, por parte de los dos,  era una especie de Catherine y de Summit  de aceptar lo mejor para este proyecto. No era como, 'Estás despedido. " Todo el mundo tiene una integridad creativa. Todo el mundo tiene que estar en la misma página cuando estás haciendo una película.

Q: ¿ Acabas de ver a  Joan Jett ahora que estas preparandote para  The Runaways?
KS: Si. Acabo de verla. Ella es muy buena. Ella, como que te penetra con su mirada, literalmente. Es un chica dura. Ella es como la última instancia cool [rocker] y como que realmente profunda también. Ella es muy considerada. Podía sentarse en una habitación llena de gente charlando de música, y lo que sea y ella está allí sentada. Luego, como que es algo crazy, algo sucede y es como, "Joan, ¿has visto eso?" Y ella va a ser como, "No" Ella es muy amable y le encanta lo que hace. Ella se preocupa por muchas personas. Ella es una activista. Ella es realmente increíble. Quiero decir, obviamente, tengo un corto periodo de tiempo para hacer eso en medio de las otras dos películas. Estoy escuchando su música todo el tiempo. Me pasé el año nuevo escuchándola. Estoy tratando de ser onsciente de la época y lo que estaba pasando.

Q: Pasar mas tiempo con ella, y ver que tendrás que interpretarla debe ser algo sorprendente? 
KS:Es una de las responsabilidades más inmensas,interpretar a una persona real. Si no lo haces bien, debe ser públicamente reconocido. Simplemente se debe hacer justicia. Quiero decir, su historia es importante. Es una historia increíblemente triunfante feminista realmente. Ella es una personalidad muy distinta y tanta gente que la ama y admira. Así que mucha gente la conoce como acaba de ser como una de las mejores personas para vivir eternamente y que en sí mismo es una de las cosas más intimidantes que he tenido que enfrentar, pero ella es tan wow. Ella es como una de las mejores, las mujeres más conmovedores que he conocido. Es un honor, pero es verdad.

Q:¿Te dijo algo en particular acerca de cómo se ve a sí misma?
KS:Lo principal que decía es  de lo mucho que se preocupaba por ese período de tiempo de su vida. Literalmente, esa banda, The Runaways, que es lo que comenzó toda su vida. Ella es muy feliz y recuerda que lo que paso en ese tiempo. Eso por sí solo, para tener a alguien así te digo que este es el mejor momento de su vida y eso es lo que lo empezó todo para mí, eso es lo más difícil. Además, ella es la primera mujer que empezar alguna vez su propio sello discográfico. Ella es una buena persona. Ella tiene ambición. Ella tiene la convicción. Ella está bien.

Q: ¿Tienes que cantar?
KS: No quiero hablar fuera de lugar aún. Realmente espero poder llevar a cabo música, pero yo no lo sé todavía. Espero poder contarles a ustedes pronto. Quiero hacerlo, pero también quiero que suene bien y no sé si va a ser una combinación donde estaban nuestras voces en la parte superior de uno al otro o si va a ser como ella o soy sólo yo. Ya veremos. Vamos a ver cómo los demás actores van de reproducir la música. Sería increíble. Definitivamente estamos en el ensayo de la banda. Definitivamente vamos a ser un grupo de personas que pueden hacer música juntos.

Q:¿Qué otro tipo de investigación se está haciendo?
KS:Sólo estoy tratando de meterme de lleno en la escena de la música, no en la escena, pero educarme a mí misma de ello.

Q:¿Hay una secuencia que estás mirando adelante y disparar en The Runaways?
KS: Dios, sí. La relación que es realmente interesante es entre Cherie [Currie] y Joan, las dos mujeres del frente de la banda. Ellas se hacen tatuajes juntas en Japón y, obviamente, todavía tienen esos tatuajes. Tengo muchas ganas de  hacerlo  porque es una parte divertida de la película. Me gusta el gran conflicto. Cherie no  puede manejar el éxito, ni ella lo quiere necesariamente en ese sentido. Joan es un muy firme, segura de sí mismo. Es una escena realmente explosiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario