A

viernes, 9 de noviembre de 2012

The Washington Post - Robert Pattinson ( Español)


Robert Pattinson. Sobre Crepúsculo, su relación con Kristen Stewart y su amor por Star Wars.

Por Jen Chaney

Nosotros hemos leído varios titulares sobre Robert Pattinson.  Nosotros hemos analizado su trabajo en la serie Twilight  como como el mejor vampiro inducido en America. Lo hemos visto con frecuencia y ocasionalmente en entrevistas raras en la televisión. Y hemos ponderado el estado de relación con su co estrella Kristen Steart. Mucho! 


Con la Saga Twilight acercandose a sus final en la proxima semana, siguiendo la realizada Amanecer Parte 2. Pattinson, 26, ahora puede completamente centrarse en definirse a sí mismo como un actor que aparece en películas que no cuentan con los Volturi. Como el se siente con esta transición? Que tiene que decir sobre las acusaciones que han hecho sobre su relación con Kristen Stewart es usada para marketing, para vender una romance hot entre vampiros? Y si a él realmente le gustaría formar parte de Star Wars, la franquicia, esta dispuesto a interpretar una versión de accion de Jar Jar Binks? 

Durante esta  reciente entrevista por teléfono  hice mi mejor esfuerzo para tener las respuestas de algunas preguntas. Aquí esta la transcripción de nuestra conversación.
¿Por qué crees que la gente tiende a hacer más preguntas sobre ese aspecto de "Twilight"? El hecho de que parece ser  tan loco?
Pattinson: Si, es decir, es la cosa mas rara.  Ahí hay un monton de gente que hacen películas y grandes películas y esas cosas, pero es raro tener esa reacción por las series... pero no so que porque pasa eso. 
Así que no se han vuelto más usados para lo que era tres o cuatro años antes ?
Pattinson: De alguna manera te acostumbras a ello un poco, pero aún así obtienes una buena energía. Me gusta [estar] en el Comic-Con y esas cosas, es bueno tener ese tamaño de multitud. Especialmente en el Comic-Con, se obtiene la Q & A o lo que sea lo que haya algún tipo de actuación implicados. En los estrenos y esas cosas, en las que sólo te están gritando, eso es un poco más difícil. Es bastante agotador, porque no sabes  realmente lo que se supone que debes estar haciendo.

Tu último día de rodaje de "Breaking Dawn Parte 2" fue en abril, ¿no es así?
Pattinson: Um. [Pausa] Dios, no tengo ni idea.
Fue a principios de este año, vamos a decir.
Pattinson: Oh, no, no, no. Fue hace mucho tiempo.
¿Lo fue? Creí que hicieron algunas re-grabaciones a principios de este año.
Pattinson: Oh yeah. Quizás.
La razón por la que estoy pidiendo es que estoy tratando de ver si usted puede recordar el último día que rodában y reflexionar sobre eso. No sé si se puede hablar de la naturaleza de la última escena que  grabaron - no estoy adivinando -
Pattinson: [Risas] Me olvidé de las re-grabaciones.
Usted se olvidó de él? Excelente! ¿Qué pasaba por su mente? Aunque si usted se olvidó de él, entonces tal vez no tanto.
Pattinson: ¿Qué pasó por mi mente? Ah, sí, estábamos rodando la escena de caza ... cuando Edward y Bella cazan el ciervo juntos al principio. Y bueno, estaba pensando - para ser honesto, lo que estaba pensando era, esta es una forma mucho mejor de lo que grabamos,  la forma en que se grabó en un principio. Y me gustaría haberlo hecho así antes. Pero, eh, sí, los últimas grabaciones y algunos re-grabaciones eran bastante insignificantes. Son todo tipo de tomas de movimiento. No sé, recuerdo que estaba aprendiendo a andar en patineta, como dorkiest de 26 años de edad. Pensé, 26 era igual que el año pasado en el que podría intentar ser un skater novato. Me di cuenta en hacerlo, bueno eso es muy raro. Si un productor me vio haciendo esto hace dos años, habrían llamado a mi agente inmediatamente.

¿Por que estabas tú jugando con el skate / skateboarding?
Pattinson: Yo estaba haciéndolo  por mí mismo fuera de la caravana, y uno de los ejecutivos del estudio pasó por delante y no dijo nada. Yo estaba como, no me permitían hacer esto hace dos años. 
Debido a la posibilidad de lesiones.
Pattinson: Seguros y esas cosas.
Ahora, en este punto, que es como, romper la cabeza abierta. Está bien.
[Pattinson se ríe.]



Aun a riesgo de enojar a cualquiera de los directores con los que he trabajado en "Crepúsculo", hay una película que se destaca como el más significativo para usted, ya sea por la experiencia o la forma en que sentía que resultó?
Pattinson: Definitivamente el primero. Por un margen enorme. Era un mundo completamente diferente. Por un lado, era sólo una película muy, muy divertido para grabar. Era difícil y que era una locura, pero la experiencia fue muy diferente. Sólo tener una muy grande, joven elenco también - nunca he hecho algo así desde entonces. Todo el mundo era algo desconocido y tenía la sensación de la película. Definitivamente había algo de emoción ahí, que bien podría ser un fallo total o algo podría pasar con él.
Fue parte de la emoción que no se había convertido en un fenómeno enorme todavía, así que fue algo así como que estaba trabajando en una película más pequeña?
Pattinson: Ah, sí, completamente. Sobre todo porque yo y Kristen en verdad, de verdad luchábamos por intentar de  no querer  que sea una película de adolescentes. Estábamos un poco haciendo el ridículo al respecto. Fue divertido luchar en contra de los ejecutivos de los estudios y los productores y esas cosas y tienen fricciones con el entonces todos ellos todo el tiempo. Pero entonces, una vez que llega a ser tan enorme y una vez que ya ha buceado en que, básicamente, no se puede - es una cosa extraña. No se sabe muy bien dónde debe enfocar su energía después. En el primero de ellos, que era muy fácil de conocer.
Algunas personas han criticado si sus vidas personales son utilizadas  para comercializar "Twilight" y las películas, y en particular su relación con Kristen. ¿Cuál es tu respuesta a eso?
Pattinson: El ser críticado?
Ya sabes, la gente que dice "Su relación romántica está siendo utilizado como una herramienta de marketing para la película".
Pattinson: [Pauses, then laughs] For one thing, it would be a terrible marketing tool, and it’s not utilized very well at all. People will say anything. I’m still amazed that people even believe anything [that’s said about us]. I mean, it’s one of the craziest things about the whole situation, where you can see the whole — is paradigm the right word? — of celebrity gossip, celebrity culture type stuff that’s literally entirely made up. There’s a story line. You have a set character and your story line is written for you. And it doesn’t matter what you do. I talked to Reese Witherspoon about it a while ago, and she was the person who really told me, you get given a character. I mean, I’ve literally tried to do things to throw people off, and it just doesn’t get printed.
Pattinson: [Hace una pausa, y luego se ríe] Por un lado, sería una herramienta de marketing terrible, y no es utilizado muy bien del  todo. La gente va a decir nada. Todavía me sorprende que la gente aún cree nada [que se dice acerca de nosotros]. Quiero decir, que es una de las cosas más locas sobre la situación en su conjunto, donde se puede ver el todo - es el paradigma de la palabra correcta? - De chismes de celebridades, cultura de la celebridad,  tipo de cosas que literalmente, totalmente son inventadas. Hay una línea de la historia. Usted tiene un conjunto de caracteres y la línea de la historia está escrita para ti. Y no importa lo que hagas. Hablé con Reese Witherspoon hace un tiempo, y ella fue la persona que realmente me dijo, te da un carácter (personaje). Quiero decir, he tratado de hacer, literalmente, tirar cosas a la gente, y simplemente no se imprimen.

¿Cómo qué? Dame un ejemplo.
Pattinson: I was doing things like saying there were scat scenes in the first part of “Breaking Dawn.” And they didn’t fit into any of their stories. It just wasn’t printed anywhere. (Writer’s note: Well, technically, because it was something that Pattinson said, the scat comment was picked up, just not as widely as he might have hoped.) If you make a storyline for yourself that’s not going to fit into the prescribed model, it just will not happen. You know, those silly magazines.
Pattinson: Yo estaba haciendo las cosas,  como decir que hubo escenas ¨scat¨ en la primera parte y que no encajan en ninguna de sus historias de "Breaking Dawn".. Simplemente no se imprimió ninguna parte. (Nota del escritor: Bueno, técnicamente, porque era algo que Pattinson dijo el comentario Scat fue detenido, pero no tan amplio como podría haber esperado.) Si usted hace una historia por sí mismo que no va a encajar en el modelo establecido , simplemente no va a suceder. Ya sabes, esas revistas tontas.

También hay que asegurarse de que la persona que está hablando sabe lo que es scatting.
Pattinson: Tal vez ése era el problema.


Scatting / Scat  (En la música jazz, scat es un tipo de improvisación vocal, generalmente con palabras y sílabas sin sentido, convirtiendo la voz en un instrumento más. El scat da la posibilidad de cantar melodías y ritmos improvisados. Ejemplos: skoobie-doobie, bee-bop-a-lula, boop-boop-a-doop, etc.) Es decir, en cortas palabras : IMPROVISAR !
¿Así que prestas atención a la cobertura de los medios acerca de usted o lo desconectan?
Pattinson: Es decir, de alguna manera, usted está obligado a hacerlo. Pero en realidad no. Eso no va a ayudar en nada. No va a hacer ningún bien.
De acuerdo a mi feed de Twitter, se le preguntó durante la conferencia de prensa  de "Amanecer Parte 2" acerca de las franquicias de cine, y dijiste que odias la palabra franquicia. Así que voy a tratar de no usar esa palabra. Firmar a un ciclo de cine como este es un gran compromiso, en cuanto a tiempo y con el mismo carácter. Luego de haber finalizado éste, te ves con ganas de hacer eso de nuevo en el futuro cercano? Parece que usted está eligiendo proyectos que no están en esa línea.
Pattinson: Muchas de las cosas que he elegido, que estoy haciendo este año, he elegido hace un año. Y las cosas cambian - la industria cambia muy rápido en este momento. También parece que lo único que están haciendo son las películas de franquicia.
Ah, has dicho la palabra. No yo.
Pattinson: Eso no significa que me gusta. [Risas] Es sólo que me preocupa porque usted acaba de perder un montón de control. A medida que me hago mayor, quiero decir - las cosas que se adentren en el mundo se supone que es representativo de lo que eres. Y si usted no tiene control sobre ella, no sé cómo decir: 'Esto es lo que soy, y esto es lo que he hecho. "No lo es. Es una cosa completamente distinta. Se convierte en una tarea más que un arte. Si quisiera hacer un trabajo, entonces yo estaría haciendo un trabajo, sin embargo ridículo es decir. Probablemente voy a estar haciendo un trabajo pronto. Limpieza de aseos, o algo así.
Dudo seriamente. Así que parece que usted podría estar interesado en una franquicia, sino que dependerá de lo que el proyecto era.
Pattinson: Sí, creo que es algo muy poderoso. Te ves en algo así como "Star Wars". Nadie va a llamar "La Guerra de las Galaxias" una franquicia.
Bueno, la gente hace.
Pattinson: Justo después de las nuevas. [Risas] Las tres primeras, eran una serie, no una franquicia
Hablando de eso, si alguien le acerca con un papel en la serie, ¿te gustaría hacerlo?
Pattinson: En "La Guerra de las Galaxias"? Oh, por supuesto. En un santiamén.
¿Y si le piden interpretar a  Jar-Jar?
Pattinson: Yo en realidad  soy una especie de Jar-Jar. No entiendo cual es el problema de ser  Jar-Jar.
Estaba hablando con alguien el otro día acerca de cómo a veces tener todo el merchandising y todo es muy emocionante. Todavía quiero tener un sable de luz. Quiero comprar los juguetes y otras cosas. Me gusta la idea de que el fandom va a crear el universo en sí mismo sólo porque es tan grande y hay tantas cosas que comprar y en invertir en ella
Ahora que "Crepúsculo" ha terminado, estoy seguro que sientes un poco de tristeza. Pero hay también un poco de alivio?
Pattinson: Eso es. Es tan grande que se siente que se mueve muy lentamente. Es como un gigante. Es muy emocionante estar pensando desde ahora en adelante, usted no va a volver. He hecho películas en el medio y que es una especie de estado de una progresión gradual de mi vida, pero te gustaría volver a hacer una película de twilight  cada vez. Así que siempre estás básicamente a partir de ese punto. Una vez que empiezas a hacerlo, ya sabes, películas al azar cada vez,avanzas en otra cosa.

http://www.washingtonpost.com/blogs/celebritology/post/robert-pattinson-on-twilight-his-relationship-with-kristen-stewart-and-his-love-of-star-wars/2012/11/09/3a72cf3e-2a8c-11e2-b4e0-346287b7e56c_blog.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario