A

miércoles, 27 de febrero de 2013

Kristen Stewart ¨Nos gusta tal y como es¨


Recientemente leí un artículo de Kate Spencer que pareció lo bastante bueno para traducirlo. Kristen es querida por tal y como es... algo rara y torpe, fuera de lo común pero así la queremos y no solo sus fans sino las personas que viene conociendo en este medio como Kate.

  I recently read an article by Kate Spencer seemed good enough to translate. Kristen is dear as she is ... something awkward, unusual but well we love her for who is and I am not only talking for her fans, also people who come to know in this media as Kate.

"A BIT OF A DARK HORSE MEDIA FANGIRL."

Why Kristen Stewart Matters: A Screed About Girls, Role Models And Tearing Down Those Who Are Different

The other day I found myself standing in front of a rack of princess costumes at the Disney Store. We set out to find a last minute costume for Baby E, and the lady at the Sunglass Hut directed us there after we failed to find the pop-up Halloween store in the mall. “They have a ton of princess costumes on clearance!” she gushed. As we left the store I turned to Anthony and grimaced. “We’re not going to dress her as a princess, right?” “No fucking way,” he agreed. We bought a Winnie the Pooh costume for $12. 

Moments like these have gotten me thinking a lot about the rigidity of predetermined gender roles, and the expectations and ideals we place on girls and women before they even learn how to talk. Every time I shuffle through the baby section at Target I’m horrified by the clothing options. Ruffles, lace, bows, flowers, pink pink pink pink pink. You’d be shocked at the struggle I’ve had to find jeans for my daughter that don’t have shimmery hearts on the ass.  She is 11 months old.

It’s when I’m standing in front of a rack of tiny t-shirts that declare “Princess!” across the chest, or a pile of Cinderella costumes in 3-12 month sizes, that I say a silent prayer of thanks for Kristen Stewart. Yes, the twitchy girl from Twilight who never smiles. And yes, I like both those things about her…even though she’s not that twitchy and she actually smiles quite a lot. Trust me, it’s my job to know these things.

Breaking Dawn, the fourth film in the Twilight franchise, comes out in the middle of November and so I’m about to embark on two weeks of screenings, press interviews and premieres for work. I’ve been covering Twilight for VH1 since the movie became the Haley’s Comet of pop culture - the kind of amazing and bizarre phenomenon that only happens once in our lifetime. At some point along the way I forced myself to read the book only to become obsessed with the series after a page or two. But what fascinates me more that the story’s popularity is the negative reaction Kristen Stewart, the 21-year-old actress at the heart of the series, elicits from so many people. 

The general criticism seems to be as follows: She doesn’t smile enough. She looks unhappy. She is awkward. She shies away from the public eye. She doesn’t wear high heels. She’s always in hoodies. She’s introverted. She refuses to talk about her private life and romantic relationships. She fidgets. She says things that are slightly controversial and doesn’t gush positively about fame and celebrity. She’s kind of weird.

The press perpetuates this perception, with headlines like: Why Is Kristen Stewart Angry All The Time?, Kristen Stewart Explains Why She Always Has A Frown On Her Face, Kristen Stewart’s Angry New Interview, Kristen Stewart Branded A ‘Bitch’ By MTV Presenter After Moody Interview, Let’s Mess With Kristen Stewart’s Miserable Face For Our Own Amusement. To name a few.

It’s confused me for years as to why the general reaction to Kristen is so negative. Why more people - more women - don’t applaud her and say, “thank fucking god.” Because that’s what I say every time I see her walking down a red carpet in a pair of Vans, every time I hear her swear, every time I read an interview where she shuts down repeated inquiries about who she’s dating and attempts to answer ridiculously inane questions with a thoughtfulness that is so rarely found in Hollywood these days. 

Thank fucking god.

As a “journalist” (quotes because duh, I’m a nerdy blogger who never learned AP style) I find this criticism to be unfounded. I’ve interviewed Kristen a few times and she’s pleasant, sweet and spends a lot of time listening to each question and offering up an interesting and at times complex response. Yes, she smiles and laughs. She also furrows her brow and bites her nails in thought. She comes across as incredibly unrehearsed and real, and in a world when many actors offer up robotic responses taught by a media trainer, it’s overwhelmingly refreshing. 

As a woman, it breaks my heart. Because as a society who can’t get enough of the “girl power, yay!” message, we still like our public figures to behave a certain way. Kristen Stewart refuses to conform to our societal expectations of what a woman (and a female public figure) should be and boy, does that make everyone really uncomfortable. You’d think she’d evoke the opposite response, especially among her female peers. That we would celebrate a famous woman who is unabashedly an individual, especially when her doing so defies the constructs of femininity. Alas, it’s the opposite. She refuses to be the pretty, perfect puppet and so she is relentlessly criticized. And that scares me. Not just because of what it means for her, but what it means for my daughter. Because when the time comes, I want Eleanor to be awkward. I want her to feel she has a right not to share parts of her life, that it’s okay to stumble over an answer or say something that might be controversial or unpopular. I want her to know she doesn’t have to wear 5-inch heels to feel beautiful, that she doesn’t have to cake make up on her face to leave the house. I want her to not to pretend to be happy all the time. 

Growing up, I was all those things too. (Er, I am still all of those things.) And I wasted too much time from the ages of 10-21 agonizing over my weirdness. I felt  ashamed that I wasn’t girly enough; mortified over my inability to walk in anything but sneakers and embarrassed that everything that came out of my mouth was wrong. Had I seen a woman in the public eye who embraced this side of herself, who was unafraid to not be a mechanical, vapid, “perfect woman,” I might have learned to love these things about myself a little earlier. 

What the critics often tend to ignore, oddly enough, is Kristen’s massive and unconditionally supportive fan base. They are active and vocal and speak of her like a close friend. I’d argue that the reasons they adore her are the same as the ones I’ve listed above, and I trust that they’ll tell me if I’m wrong (@katespencer). Clearly, she’s getting through to an ever-growing group women and girls who see a part of themselves in her; who admire her ability to stand apart from the accepted and encouraged norm. Why this is never part of the media’s Kristen Stewart coverage has baffled me since the beginning.  

Bill Condon, the director of Breaking Dawn, said the following about Kristen Stewart in an interview. “She was pitched a female role in a comic-book superhero movie that’s about to get started - I won’t say which one - and she was like, ‘Well, screw that. I shouldn’t be the superhero’s girlfriend, I should be the superhero.’”

Too late, Kristen. You kind of already are.
"UN POCO DE UN CABALLO OSCURO EN EL FANGIRL MEDIA".

¿Por qué Kristen Stewart Importa: Una regla sobre chicas, Modelo a seguir y Derribar a los que son diferentes.

El otro día me encontré de pie delante de una hilera de trajes de princesas en la tienda Disney. Nos propusimos encontrar un traje de última hora para Baby E, y la señora de la Sunglass Hut nos dirigió allí después de que no logró encontrar la tienda pop-up de Halloween en el centro comercial. "Ellos tienen un montón de trajes de princesas de liquidación" brotó ella. Al salir de la tienda me volví a Anthony e hizo una mueca. "No vamos a vestirla como una princesa, ¿no?" "De ninguna manera", estuvo de acuerdo. Compramos un traje de Winnie Pooh por $ 12.

Momentos como estos me han llevado a pensar mucho acerca de la rigidez de los roles de género preestablecidos, y las expectativas e ideales que le damos a las niñas y las mujeres incluso antes de que aprendan a hablar. Cada vez que me mezclo a través de la sección de bebé en Target estoy horrorizada por las opciones de ropa. Volantes, encajes, lazos, flores, rosa rosa rosa rosa rosa. Usted sería sorprendido por la lucha que he tenido en encontrar jeans para mi hija que no tienen corazones con brillo en el culo. Ella tiene 11 meses de edad.

Es cuando estoy de pie delante de un estante de camisetas pequeñas que declaran "Princess" en el pecho, o un montón de trajes de Cenicienta en 3-12 meses de tamaño, para que yo diga una oración silenciosa de agradecimiento por Kristen Stewart . Sí, la chica nerviosa de Crepúsculo, que nunca sonríe. Y sí, me gustan las dos cosas acerca de ella ... a pesar de que no es tan nerviosa y ella en realidad sonríe mucho. Confía en mí, es mi trabajo saber estas cosas.

Amanecer, la cuarta película de la saga Crepúsculo, que sale en medio de noviembre y por lo que estoy a punto de embarcarse en dos semanas de estrenos, entrevistas de prensa y estrenos para el trabajo. He estado cubriendo Crepúsculo para VH1 desde que la película se convirtió en el cometa Haley de la cultura pop - el tipo de fenómeno sorprendente y extraño que sólo ocurre una vez en nuestra vida. En algún punto del camino me obligué a leer el libro sólo para  obsesionarse con la serie después de una o dos páginas. Pero lo que me fascina más que la popularidad de la historia es la reacción negativa Kristen Stewart, la actriz de 21 años de edad, en el corazón de la serie, lo que provoca en muchas personas.

La crítica general parece ser la siguiente: Ella no sonríe suficiente. Ella se ve infeliz. Ella es torpe. Ella se aleja de la mirada pública. No lleva zapatos de tacón alto. Siempre está en sudaderas con capucha. Ella es introvertida. Ella se niega a hablar de su vida privada y las relaciones románticas. Ella se mueve en exceso. Ella dice cosas que son un poco controversial y no se derrama positivamente sobre la fama y la celebridad. Ella es un poco extraña.

La prensa perpetúa esta percepción, con titulares como: ¿Por qué Kristen Stewart esta enojada todo el tiempo, Kristen Stewart explica por qué siempre tiene un ceño fruncido, Kristen Stewart hizo nueva entrevista enojada, Kristen Stewart tildado de 'Bitch' por el presentador de MTV después de la entrevista Moody, Metámonos con la cara miserable de Kristen Stewart para nuestra propia diversión. Para nombrar unos pocos.

Me ha confundido durante años por qué la reacción general hacia Kristen es tan negativa. ¿Por qué más personas - más mujeres - no le aplauden y dicen: ¨Gracias Dios Maldito¨ Porque eso es lo que digo cada vez que la veo caminando por una alfombra roja en un par de Vans, cada vez que la escucho lo juro, cada vez que leo una entrevista donde ella  calla repetitiva mente preguntas sobre con quien esta saliendo e intenta responder a las preguntas tontas ridículamente con una seriedad que tan raramente se encuentra en Hollywood en estos días.

Gracias dios maldito.

Como una "periodista" (comillas porque duh, soy un blogger friki que nunca aprendió estilo AP) Encuentro estas críticas infundadas. He entrevistado a Kristen un par de veces y ella es agradable, dulce y pasa mucho tiempo escuchando cada pregunta y ofreciendo un interesante y al mismo tiempo una respuesta compleja. Sí, ella sonríe y se ríe. Asimismo, frunce el ceño y se muerde las uñas en el pensamiento. Ella viene a ser tan increíblemente improvisada y real, y en un mundo que muchos actores ofrecen respuestas robóticas impartidas por un entrenador de medios de comunicación, es abrumadoramente refrescante.

Como mujer, me rompe el corazón. Debido a como sociedad, quien no pueden tener suficiente del "poder femenino, yay!"mensaje, nos sigue gustando que nuestras figuras públicas se comporten de cierta manera. Kristen Stewart se niega a cumplir con nuestras expectativas sociales de lo que una mujer (y una figura publica femenina) y lo que debería ser un hombre, eso hace a todo el mundo realmente incómodo. Uno pensaría que ella había evocar la respuesta contraria, especialmente entre sus pares femeninas. Que se celebre una mujer famosa que es descaradamente un individuo, especialmente cuando eso hace que desafíe las construcciones de la feminidad. Por desgracia, es todo lo contrario. Ella se niega a ser la marioneta linda, perfecta y por eso es criticada implacablemente. Y eso me asusta. No sólo por lo que significa para ella, pero lo que significa para mi hija. Porque cuando llegue el momento, quiero que Eleanor sea rara. Quiero que sienta que tiene derecho a no compartir partes de su vida, que está bien tropezar con una respuesta o decir algo que podría ser polémico o impopular. Quiero que sepa que no tiene que usar tacones de 5 pulgadas para sentirse bella, que no tiene por qué hacer una torta de maquillaje en su cara.  al salir de la casa. Quiero que ella no pretenda ser feliz todo el tiempo.

Mientras crecía, yo era todas esas cosas también. (Er, todavía soy todas esas cosas.) Y he perdido demasiado tiempo agonizando sobre mi rareza entre las edades de 10-21. Me sentí avergonzado de que yo no era lo suficientemente femenina, mortificada por mi incapacidad para caminar en todo menos las zapatillas y avergonzada de que todo lo que salia de mi boca  era malo. Si hubiera visto a una mujer en la opinión pública que abrazaron este lado de sí misma, que no tenía miedo de no ser una mecánica, insípida, "mujer perfecta", podría haber aprendido a amar estas cosas sobre mí misma un poco antes.

Los críticos a menudo tienden a ignorar, por extraño que parezca, el enorme y apoyo incondicional de las fans de  Kristen. Son activos y vocales y hablan de ella como una amiga cercana. Yo diría que las razones por las que la adoran son las mismas que las que he enumerado anteriormente, y confío en que me van a decir si es que estoy equivocada (@katespencer). Es evidente que ella está consiguiendo a través de las mujeres a un grupo cada vez mayor y las niñas ven una parte de sí mismas en ella, que admiran su capacidad de estar al margen de la norma aceptada y alentada. ¿Por qué esto no es parte de la cobertura de los medios de Kristen Stewart,  me ha desconcertado desde el principio.

Bill Condon, director de Amanecer, dijo lo siguiente acerca de Kristen Stewart en una entrevista. "Ella se echó un papel femenino en una película de cómic de superhéroes que está a punto de empezar - no voy a decir cual - y ella estaba como, 'Bueno, al diablo con eso. No debería ser la novia del superhéroe, debo ser el superhéroe ".

Demasiado tarde, Kristen. De alguna manera ya lo eres. 

Fuente Via Tradución Solamente Robsten

1 comentario:

  1. wuaw que lindo :)
    a mi me pasa lo mismo, todo el tiempo me estan diciendo que porque solo uso converse, o zapatillas, que siempre me ven con colores oscuros, que seguro me quiero hacer echa la rockera, y mas..
    y no es por querer vestir como rockera o aparentar, simplemente es porque me gusta vestir asi y me gustan esos colores, me niego a usar rosa, me gusta estar con el cabello con aspecto despeinado, no quiero estar todo el tiempo pendiente del cabello y que no se me levante uno solo.. no me gusta estar cómoda con migo misma y la verdad no me importa lo que digan los demas....
    Una de las razones por la cual mi única actriz favorita o por la que busco cosas en internet sea Kristen es porque ella es como es y no finge ser otra persona, porque en ella veo mucho de mi, y porque no es una chica plastica

    ResponderEliminar