El drama francés deconstruye la reacción de los medios de comunicación a la fama. Stewart interpreta a Val, la asistente Americana de la actriz y super estrella Maria Enders, interpretada por Juliette Binoche. Enders está en una encrucijada en su carrera, aburrida de hacer las superproducciones de Hollywood de vez en cuando y con pocos éxitos de arte y ensayo europeos y distantes entre sí, se enfrenta con el dilema de si se debe aceptar un papel en la recuperación de la obra que la hizo famosa. El giro es que en esta ocasión se le ha pedido que interprete a la madre y no la estrella. Para añadir una capa adicional a la parte más vulnerable de la realidad-contra-la ficción, el director de la película, Olivier Assayas, escribió Rendez-vous, la película de 1985 que lanzó a Binoche. Las escenas clave de Sils Maria son numerosas discusiones entre Maria y Val, sobre la vida, el amor y el arte.
“Oh tio!” dice Stewart. “Este papel está tan perfectamente
calculado y coincidente, está tan perfectamente modelado. Olivier no la
escribió conmigo en mente, pero tan pronto como él y el productor
Charles [Gillibert] estaban considerando el reparto para este pepel –
Trabajé con Charles en On the Road – me enviaron el guión y yo estaba
como, ‘Dios, esto es perfecto’. Es mucho más relevante para mí decir
estas palabras. No es por lo que se hizo la película, pero fue muy
divertido decir en una película, fuera del contexto de una
entrevista, que es tan ridículamente aterrador, raro, super-surrealista y
extraño que la gente esté obsesionada con el consumo voraz de mie***s.”
Había hablado con Stewart dos veces antes, la primera vez en el set de
Adventureland cuando tenía 17, justo antes de que Twilight cambiara su
vida, y otra echándole una mano en una entrevista que estaba haciendo
con Stephenie Meyer en 2012. La segunda vez me llamó la atención lo
increíblemente frágil que parecía, las dos veces estaba nerviosa. Ahora
está hecha de un material más firme, toda su actitud es mucho más
confiada.
Llamar la atención es algo que Stewart ha hecho siempre desde que apareció en Panic Room de David Fincher con 12 años. “En realidad soy muy afortunada. Mi madre y mi padre trabajan en equipos de rodaje. Así que crecí en los sets de las películas y los amigos de la familia siempre eran los directores con los que mi madre trabajaba o lo que fuera” A los 13, apareció en una película, Speak. “Mis padres tenían el mejor trabajo del mundo. Quería ser un miembro del equipo pero a esa edad el único trabajo que puedes hacer es ser actor... Así que me metí muy en serio en ello”
(Nota: cita más larga sobre su tattoo):
“Es parte del Guernica, un cuadro de Picasso que vi cuando tenía 18
años en Madrid y me dejó anonadada. Era la primera vez que respondía así
a una obra de arte. Es una especie de representación lúgubre con este
pequeño ápice de luz – si simplemente enciendes la luz otra vez todo
estará bien. Me gustan las imágenes, la combinación del ojo, el sol y la
gente como una bombilla como si estuvieran haciendo una película.
Literalmente, es simplemente perfecto para mi. Me encanta el recuerdo y
la idea: sigue adelante, mantén la jodida luz encendida.”
(Nota: transcripción ligeramente diferente sobre 'Take Me to the South'):
“Recientemente dirigí un videoclip [Sage + The Saints’ “Take Me to
the South”] con mi amiga. Es algo que hice en cuatro días, una historia
que hace referencia a su canción. Pero no estoy intentando mostrarle
nada a nadie, sin embargo es posible que tendrá una atención que
normalmente no habría conseguido.”
Fuente
Traducción LaSagaRobsten
Fuente
Traducción LaSagaRobsten
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