Eso podría cambiar este año.
Abiertamente sexual, Stewart, de espíritu libre en la interpretación de Marylou en la adaptación de Walter Salles-José Rivera del gran libro de Jack Kerouac "On The Road" Puede ser secundaria, a la relación central de Sal Paradise y Dean Moriarty, pero ha causado una gran cantidad de febril murmurando sobre una Stewart repente "crecimiento" o "tomar más riesgos" como actriz. Muchos observadores han señalado el "shock" de su voluntad de aparecer desnuda en la pantalla como evidencia para apoyar esto.
Pero eso es más un reflejo de hasta qué punto el papel virginal Bella Swan de las cinco películas de "Crepúsculo" ha arrasado la conciencia popular en los últimos cuatro años. Eso no es culpa de Stewart. Realmente, estaba a medio vestir o libidinoso abiertamente en "Into the Wild", "The Runaways" y "Welcome to the Rileys", también, y es como si esos trabajos se han borrado de su historia ".
Sin embargo, hay algo de verdad en el sentido de que Stewart hizo caer las defensas aún más en "On the Road", y no podría ser más claro que en la escena del baile que se da cerca del final de la película de Salles (más sobre esto, más abajo). Con IFC Films poner la fe loco en la película, que se estrena el viernes, 21 de diciembre Stewart compartió algunas ideas sobre con Indiewire de como la primera lectura de "On the Road" despertó su búsqueda de la aventura en las personas, su reacción ambivalente con escenas de sexo que tienen cortado a partir de la reproducción de la película y lo que Marylou le enseñó acerca de cómo
"ser totalmente motivado por los temores en la vida y no paralizados por ellos".
¿Qué ha cambiado entre la versión de la película de Cannes y el que se mostró en Toronto, especialmente en lo que se refiere a su personaje?
Es un poco más largo, pero esa no es la única diferencia. Hay caminos muy diferentes que usted puede ir abajo con esta historia. Usted leyó el libro y elige qué viaje que desea tomar. Usted puede tener una experiencia diferente cada vez que lo lee. Creo que Walter quería canalizar la mayor parte de la energía - a pesar de que probablemente podría todavía tener múltiples experiencias viendo la película - que quería centrarse realmente en la hermandad, realmente se centran en Dean y Sal. El primero es sólo un poco más lánguida. No quiero decir que era más libre ...
Todavía es bastante de forma libre. Se supone que debe ser jazzy.
Eso es lo que quiero decir. Era tal vez un poco más. Pero ahora, definitivamente te lleva a un lugar donde al final, los dos de ellos, están tan completamente invertido en ellos. No es que no estaban antes, que era sólo un poco más fácil de realizar paseos diferentes. Pero eso era perfecto para el público de Cannes.
En cuanto a su carácter, cómo cambió tu perspectiva desde el guión a la primera versión a la segunda versión?
En un nivel superficial, el primero era mucho más subida de tono. Tú haces esas escenas, sobre todo, y uno mira hacia atrás y se van, ¿Qué coño hicimos eso? [risas] Walter, ¿qué coño? No, estoy bromeando.
Todavía hay una buena cantidad de sexo en la nueva versión.
Sí, hay, sin duda.
Así qué no faltaba en la segunda versión?
No se. Lo último que quiero es que para ser lo que la gente se centran en, así que estoy realmente contenta, porque no es suficiente. Pero al mismo tiempo, es lo que es. Definitivamente hubo momentos en los que hubiera sido bueno, pero lo que sea. Si empiezo desde el principio, he leído el libro cuando era un estudiante de primer año.
En la escuela secundaria? Eso es muy temprano.
Crecí en Los Ángeles tenía 13 o 14 años. Totalmente joven. En un nivel, abrió muchas puertas para mí. De repente me dieron esta increíblemente lectura. Lo que realmente hizo que kickstart. Fue la primera. Yo no creo por un segundo que yo era el tipo de persona que podría jugar Marylou. Nunca. Ni por un segundo. Yo habría hecho cualquier cosa en la película, así que tomé la parte cuando yo tenía 17 años - lo cual es algo muy irresponsable hacer como actor, no se puede tomar una parte a menos que usted piense que puede hacerlo - pero yo estaba como , no puedo decir que no a "On the Road", tengo que intentarlo. Probablemente porque esos son el tipo de gente que quiero conocer. Quiero encontrar a esa gente y correr tras ellos.
Sí, Creo que tenía 14 cuando miré hacia arriba y me dí cuenta de que tu puedes elegir a esa gente en lugar de sentirte cómodo con la gente que está circunstancialmente a tu alrededor. Como, ¡sal y encuentra a los que te empujen fuera de ti! Porque [Marylou no está] en la delantera de la historia, ella está a las afueras, no sabes realmente lo que está en su cabeza y en su corazón cuando toda la historia está siendo contada en la novela. Creo que llegar a conocer a la mujer detrás del personaje, ser capaz de conectar los puntos - porque yo soy una chica contemporánea, sensible y normal que definitivamente estaba muy rezagada de ella en términos de sentirme cómoda consigo misma y su vida - ella lo tenía y ella era tan joven. Esa no es una cosa de adolescentes, estar completamente motivado por los miedos de la vida en lugar de paralizado por ellos. Así que ese es el por qué es algo realmente bueno que yo creciera un par de años - tenía 20 en el momento en el que hice la película. Incluso aunque ella tenía 16 cuando la historia empieza, yo era una chica de 16 más pequeña, no lo tenía aún.
Eso es algo muy clave para coger un papel como este. Ví "Welcome to the Rileys", también. Y obviamente, el personaje que interpretas allí requiere una sexualidad muy abierta.
Pero ella es mucho más cerrada. La cantidad de muros que esa chica había levantado era tan... Esto fue mucho más difícil, personalmente, sólo porque yo no soy... no soy así. Pero "Welcome to the Rileys" fue difícil porque era un asunto jodidamente espantoso, era bastante morboso. Esto fue definitivamente más divertido.
Cuando piensas en escoger papeles, y sabes que vas a hacer cosas como esas y sacar esa parte de tí misma - especialmente si no es algo particularmente natural para tí - ¿de dónde lo sacas?
Los actores que dicen que quieren salir realmente de sí mismos e interpretar papeles que son muy distintos a ellos...
Como los villanos. Oirás a alguien decir, "Puedo sacar toda mi rabia fuera..."
Mira, ahí está la cosa. Ellos tienen la rabia, sin embargo. ¿Sabes lo que quiero decir? No puedes tenerla. Incluso aunque esté enterrado realmente profundo. Eso es como lo que pasa cuando leer un guión y te provoca a un nivel que te sorprende. Tu estás, "¿Qué coj*** ha sido eso? Necesito averiguar por qué eso me movió porque esa no es quien soy". Normalmente, esas no son los aspectos de tí mismo que están claros para tí, pero que aún así están ahí. Así que hacer una película, siempre es sobre averiguar por qué leerlo fue una experiencia tan grande.
¿Así que...?
[Se ríe sin responder]
Sin poner demasiado un punto sobre ello, ¿qué averiguaste?
Que puedo dejar a mi cara pasar un rato. No es definitivamente mi baza en la baraja pero... Te privas a tí mismo de la vida tan pronto como empiezas a construir esos muros. nunca he conocido a otro personaje/persona en mi vida que aprovechase al máximo hasta la última gota como ella lo hizo. No quiero decir que ahora sea como Marylou. No es como, 'Ooh, ahora puedo ser finalmente libre...' No lo sé. Definitivamente lo probé, así que sé que lo tengo en mí. ¿Sabes lo que quiero decir?
Sería fácil centrarse en el aspecto sexual de ello, pero suena como si te lo estuvieras tomando en un sentido más amplio.
Sí, ¿haciendo eso, aún así? ¿Honestamente? La escena del baile fue mucho más terrorífica de lo que cualquiera de las escenas de sexo fueron para mí. Estaba tan asustada de ella.
Es difícil bailar en frente de tus amigos. ¿Cómo haces un baile de otro tiempo en una película gigante?
Embutimos, creo, que a 60 extras en una pequeñísima habitación. Literalmente, podía sentir el suelo vibrando. Fue tan jodidamente wuau. Pero estaba aterrorizada.
Así que ¿eso fue en realidad más impactante o intenso que cualquiera de las escenas de sexo?
100 veces. 100 veces, sí.
Jodie Foster siempre dijo sobre "The Accued" que las escenas de la violación fueron difíciles, sí, pero lo más difícil fue el baile antes de ello, cuando ella tenía que bailar toda sexy.
Oh. Totalmente, por supuesto. Eso hubiera sido mucho más difícil. Eso es realmente interesante. Tiene sentido totalmente para mí.
¿Tu planteamiento sobre por qué aceptarías un papel en una película independiente ha cambiado en los últimos años?
Es algo muy particular, es un trabajo muy raro que hacer. Estás pretendiendo ser otra persona y estás dejando a un puñado de gente ver que lo haces. Mucha gente que se sienten atraídos al trabajo pueden como salirse fuera de ello y ver su carrera como un todo y darle forma de alguna manera, y decir, "Quiero acabar aquí...". No tengo ni idea en absoluto de qué quiero hacer hasta que está justo enfrente de mí. Así que he sido realmente afortunada, todo ha sido bastante variado.
Cierto. Pero presumiblemente, en cualquier momento, no hay una sola cosa a la que estás respondiendo, así que aún tienes que elegir. También tienes agentes y managers que miran por sus propios motivos y agendas.
Eso es verdad. Creo que si están sopesándolo, entonces son genios - y no creo que esto esté pasando - en términos de desviar cosas que yo ignore a mí.
Convenciéndote de que era tu idea...
O quizás no enseñándomelo todo, enseñándome sólo las cosas que quieren que haga. Eso en realidad a veces me vuelve loca. Pero para ser verdaderamente honesta contigo, no puedo hacer cosas como esa. A veces las películas empiezan como ideas. Especialmente las películas de los grandes estudios. Hay un concepto antes de que haya un personaje, y están completamente vacíos.
OK, pero para interpretar al abogado del diablo: ¿dónde vas a ir con tu personaje en una secuela de "Blancanieves"?
Oh, va a ser jodidamente asombroso. No, estoy muy emocionada con ello, es una locura.
¿Puedes darme una pista de a dónde va?
No me lo permiten. El otro día dije que había una fuerte posibilidad de que fuéramos a hacer una secuela, y eso es muy cierto, pero todo el mundo estaba como, "Wuoo, para de hablar sobre ello". Así que no, no me permiten hablar de ello en absoluto.
Pero es justo decir que hay ideas que han sido discutidas que totalmente lo justifican para tí.
Oh Dios mío. Fuck, sí. Absolutamente. Y hemos tenido una realmente asombrosa... [sonríe]. Así que, sí. Todo está bien [se ríe].
¿Cómo es verte a tí misma teniendo sexo? ¿Poniendo a un lado la posibilidad de que tengas grabaciones caseras o algo?
Cierto [se ríe]. Bueno, no estaba teniendo sexo realmente. Para ser honesta, creo que si tú aislas las escenas, es totalmente ridículo verte a tí misma teniendo sexo falso. Pero dentro de la película, viendo la película, me siento tan pillada en esta. La he visto 3 veces, y eso no es típico para mí. Tengo que completar el proceso, necesito ver la película al final de ello. Pero, ¿tres veces?
¿Por qué en esta, entonces?
No lo sé. Walter podría haber juntado una película de 24 horas. Ví la película, y es divertido, recuerdo esos momentos como si fueran partes de mi vida. Y eso típicamente ocurre cuando ves una película, pero en esta es extraño sólo porque no puedo identificar ninguna escena. Hay partes, momentos, donde no siento que esté viendo una película, siento que estoy viendo un video casero. Y sé que suena como una conversación de locos.
Esa es la manera en la que él la grabó. Está hecha para ser vivida.
100%. Así que no se siente tan raro para mí. Me siento como que ver "Welcome to the Rileys" fue mucho más extraño. Pero ese era el punto - era como ser un poco como, realmente no quieres verlo.
Porque en esta, Marylou lo está disfrutando.
¡Es jodidamente divertido! Exactamente. Definitivamente está llena de amor, esta.
¿Cuál es tu sensación sobre la campaña de premios? Debe ser algo extraño para alguien en tu posición donde hay compañías intentando hacer dinero, y hay un cierto aspecto del negocio para este momento del año y para una película como esta. Es probablemente la película más importante que IFC Films haya estrenado nunca. Eso significa para alguien como tú, que estás puesta ahí como en una especie de pedestal. ¿Cuál es tu sensación de tu personaje puesto en esa pieza del proceso?
Hubiera seguido a Walter a cualquier parte. Estoy tan orgullosa de él. Hubiera puesto en un pedestal sus cosas a cualquiera en el mundo. Siento como que tiene sentido totalmente - permaneces al lado de Garret y Walter, y Sam y Tom y todo, como cuando estuvimos en Cannes, que tuvo mucho sentido para mí. Nunca me había sentido más fuerte. Realmente me gusta hablar sobre la película, así que hacer la prensa para ella es en realidad como divertido - no estoy diciendo tonterías.
¿No se siento como que es una clase diferente de prensa de algo como "Crepúsculo"?
Lo hace, es sólo un peco menos monótono porque la gente en realidad quieren tener conversaciones sobre ello.
Algo más que, "Oh Dios mío, eres Bella... No puedo respirar".
[Se ríe] Sí, exactamente. O como, "¿Cómo es ser un vampiro?"
¿Cuántas veces dirías que has escuchado esa pregunta?
¿Honestamente? Cientos. No bromeo.
Fuente Indiewire
Via @larry411
Traducción @andreagiovi
No hay comentarios:
Publicar un comentario