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martes, 8 de julio de 2014

Gran review de Clouds of Sils Maria


Valentine (Kristen Stewart) hace malabarismos en el tren, con dos teléfonos, las citas profesionales y personales de su jefa, la actriz Maria Enders (Juliette Binoche). Pero el film nos toma en la pista equivocada, cuando se despierta en el comienzo, la impresión de que ahi podría ser un conflicto entre la persona y su personalidad pública. De hecho, aunque Assayas está muy interesado en el mundo de María, por su relación con la fama, en sus expectativas y las expectativas de otros. Hay dos esferas compitiendo, una esfera desde la cual uno puede salir y una esfera la cual uno podía entrar. Para María, el trabajo es su vida y viceversa. Cada comentario acerca del próximo rol también expresa una impresión de ella como una persona. Ella no es como sus personajes, pero vive a través de sus experiencias. Ella ama y busca la simbiosis.

Dos mujeres, dos perspectivas

En el comienzo de Clouds of Sils Maria (Sils Maria) es todo acerca de la ceremonia de premiación, la cual María únicamente atiende a regañadientes, y una reunion con un odiado ex compañero. Pero estos conflictos reprimidos acerca de actuaciones pasadas y el pasado de la actriz son reemplazados rápidamente por una conversación repartida en muchas escenas ambientadas en las montañas suizas encima de Sils Maria por casi toda la película. Allí, María y Valentine se instalan mientras María se prepara para su próximo rol, en una nueva producción de una obra, que la hizo famosa a los 18 años de edad. Ahora ella es esperada para desempeñar su ex homóloga, la más vieja, establecida Helena, quien fue seducida y conducida al suicidio por la agresiva joven Sigrid. Dos mujeres, dos generaciones, dos perspectivas. Assayas quema esta dinámica entre la relación de María y Valentine, quienes intercambian argumentos y opiniones, como si fueran amantes, quienes luchan por una visión común.

Nietzsche pasó siete veranos en Sils Maria, Hermann Hesse también pasó un tiempo allí. Varios interludios proveen magníficas tomas panorámicas, lo cual nos da una impresión de cuan inspiradora estas montañas pueden ser para el proceso de pensamiento, para la soledad productiva o, como aquí, la convivencia discursiva. El escenario de montaña y las nubes epónimas sinuosas como una serpiente a través del paso hacia el Lago Silsersee, al igual que el tema de las películas de montañas del 1920. El fenómeno de la nube de Maloja, que Assayas usa para llenar el lienzo y citó con un comentario acerca de black y white, la distancia que ese cortometraje provoca, pero uno que irradia la verdad. Clouds of Sils Maria puede ser entendida como un comentario total en el arte, sino como una con la cual los protagonistas están tan estrechamente entrelazados que la dimensión personal parece plantear cuestiones generales en perspectiva. La apelación a las Copias de Abbas Kiarostami "Liebesfaelscher" (Copie Conforme, 2010), donde Binoche camina a través de la villa italiana con un historiador de arte británico, no es accidente. Ambos filmes tienen esa mezcla placentera de referencias y relaciones, donde los protagonistas deambulan en el momento ante la urgencia los haga casi explotar.
Ataque y defensa

Clouds of Sils Maria es una película extremadamente contemporánea, que muestra la apertura de directores de marca registrada, mientras que simultáneamente buscan al presente. Ya en una de las primeras discusiones el hace a Binoche lidiar con el peligroso poder de Google, pero entonces la muestra en la próxima oportunidad usando su tablet en la cama, mientras ella desplaza la búsqueda de imágenes de Google barriendo con unos pocos movimientos. Hay estas cuestiones generacionales centrales - quien entiende el derecho mundial, de quien vive mal - Estas preguntas están expresadas en los dispositivos técnicos y su uso, ellos son el espejo de los conflictos más profundos, los únicos que giran en ataque y defensa, a la frivolidad y seriedad, pop versus clásico, para atacar versos de defensa. Ambas Binoche y Stewart traen un numero de referencias a el último. Principalmente a través de su conexión con el cine adolescente de U.S. la primera como una actriz internacionalmente conocida de Francia, la cual está más en el cine de autor, pero también en éxitos de taquilla en casa
Cualquiera quien conoce a Assayas, no tiende a la defensa de un solo lado del arte contra el comercio. En cambio, le da perspectiva sobre ambas y pone ambivalencia sobre ambas mujeres. Aunque María no quiere hacer películas por dinero, ella también no sabe lo que ella hace o lo que lo que ella está dispuesta a sacrificar por ello. Valentine defiende su mundo de Hollywood Chismes y películas, pero entrega al mismo tiempo en la admiración por María. Una vez ellas se sientan juntas en el cine con gafas 3D y mirando el último disparate de ciencia-ficción, que destaca es la futura pareja teatral de María, una joven actriz intercambiables. Assayas muestra este material "extranjero" - la cual el ha puesto en escena ciertamente en sí misma - igual que lo hizo en el film de montaña. La película muestra cómo dos mujeres jóvenes confrontadas entre sí, es acerca de la confianza y la traición en el crescendo se vuelve grotesco, pero también agradable. Más tarde vemos a Stewart y Binoche sentadas lado a lado en un bar - la decidida joven para hace su punto y como es usual lo hace muy bien. Assayas le da a (Stewart) el argumento serio, pero le permite Binoche reír en su lugar. Una risa mientras ejecuta a través de toda la película, una que cuenta que en caso de duda el humor nos ayudará a lidiar con lo extraño.
Confiada aversión 

Clouds of Sils Maria debate el envejecimiento que y usa cambiantes enfoques para el arte y la vida, mientras exuda un candor y vulnerabilidad. María no quiere interpretar por más tiempo el rol de la mujer mayor en la obra, mientras que Valentine no puede tomarlo más el no ser escuchada apropiadamente por Maria. Cada una de las dos es dependiente de la otra, porque se han abierto una a la otra. Para entender el presente, ellas tienen que compartir con los demás. Su perspectiva esta únicamente completa cuando están juntas. Con una elegancia simple Assayas dirige esta estructura, la corriente que fluye a través de pensamientos humildes que únicamente surgen por colaboración. Y si el puede rechazar el presente en el final de un joven director (Brady Corbet), entonces eso no es autosuficiente, sino una muy buena forma de auto-conciencia de la aversión, la cual no está obligada a hacer frente a la volatilidad moderna, únicamente contra su sell-out.
Fuente | Traducción al ingles Ginger Henny
Traducción LaSagaRobsten 

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